Fotos Cantabria : Fotografías de Cantabria

CANTABRIA

 

FOTOS CANTABRIA : fotografías de la costa central en Cantabria.

 

 

Liebana

Saja-Nansa

Costa Central

Besaya

Campoo

Santander

Valles Pasiegos

Trasmiera

Ason-Aguera

 

VARIOS

Links

Contactar
 
Facebook   Twitter

Alquiler de casas de vacaciones y apartamentos en Cantabria.

Oferta de alojamientos en Cantabria

 

 

 

Se extiende desde la desembocadura del Pas (Miengo) hasta la Ría de la Rabia (Comillas), presentando elevados acantilados alternados con numerosas playas de arenas finas y doradas de extraordinaria calidad. Unas tienen un atractivo entorno rural como la de Usgo; otras como las de Cóbreces y Mogro, cuentan con buenos accesos y son tranquilas, siendo las de Comillas y Suances con entorno urbano las más frecuentadas en la época estival.

Los núcleos de población, tanto los costeros como algunos del interior encierran una gran riqueza histórica y monumental, siendo los mas relevantes la villa medieval de Santillana del Mar y Comillas.

   
   

 

Alfoz de Lloredo

Su relieve permite distinguir la zona costera, con sus acantilados y playas, de la zona interior, marcada por frondosos valles, ofreciendo así un bello paisaje de contrastes.

En su paisaje sobresalen de forma especial la playa de Cóbreces, los acantilados de Oreña, el valle de Novales y Cigüenza y la localidad de Fresnedo, donde se pueden contemplar hermosas panorámicas.

   
   
   

 

Comillas

Comillas es considerada como una de las localidades más turísticas y  emblemáticas de Cantabria y una de las más interesantes desde el punto de vista arquitectónico.

La villa cuenta con algunos de los edificios más importantes del modernismo en Cantabria, como el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia y  “El Capricho” del arquitecto catalán Gaudí.

   
   
   
   

 

Miengo

Miengo destaca  su belleza natural, con numerosas playas (Marzán, Usgo, Los Caballos, Mogro, Robayera) sus marismas y los pequeños islotes que siembran su litoral.

El municipio conserva vestigios prehistóricos en las cuevas de La Pila, en Cuchía y Cudón. Especialmente destacada esta última, que pertenece al Paleolítico Superior y alberga grabados y pinturas rupestres.

   
   

 

Santillana del Mar

Por su historia y riqueza natural, Santillana del Mar es uno de los puntos más atractivos de Cantabria y uno de sus principales focos de atención turística.

La villa medieval  alberga entre sus empedradas calles joyas como La Colegiata de Santa Juliana, con su claustro románico, rodeada de numerosas casas y palacios nobles que conforman un entorno mágico.

En las inmediaciones las Cuevas y Museo de Altamira, que cuentan probablemente con las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.

   
   
   
   

 

Suances

Entorno costero de gran belleza que cautiva por sus parajes y lugares de ocio, donde descubrir todo el encanto de la naturaleza.

Suances es un municipio emblemático dentro del turismo cántabro, con una variada y completa oferta hotelera, y que cuenta con privilegiadas playas, como son Tagle, La Tablía, La Concha, La Ribera, La Riberuca y Los Locos. Esta última es ideal para la práctica del surf.

   
   
   

 

 

Turismo Cantabria

Alojamientos, restaurantes e información turística.

 

Santillana del Mar

Principal centro de interés

histórico-artístico - Cantabria.

 

Villa de Comillas

Localidad emblemática en la provincia de Cantabria.

 

Villa de Suances

Localidad que dispone de unas magnificas playas.