Fotos Cantabria : Fotografías de Cantabria

CANTABRIA

 

FOTOS CANTABRIA : fotografías de la comarca de Saja-Nansa en Cantabria.

 

 

Liebana

Saja-Nansa

Costa Central

Besaya

Campoo

Santander

Valles Pasiegos

Trasmiera

Ason-Aguera

 

VARIOS

Links

Contactar
 
Facebook   Twitter

Alquiler de casas de vacaciones y apartamentos en Cantabria.

Oferta de alojamientos en Cantabria

 

 

 

Zona situada entre los valles de los ríos Saja y Nansa, incluye los espacios protegidos del Parque Natural de Oyambre y la Reserva Nacional del Saja.

Es un paraíso para el turismo ecológico, rural y activo, con un importante patrimonio histórico-artístico.

Predominan la tranquilidad garantizada y una naturaleza exuberante, pudiendo disfrutar tanto de la montaña como del mar, lo que permite la práctica de diversas actividades de aventura como rutas de senderismo, quads, descenso de canoas, rafting, surf…

   

 

Barcena Mayor

Perteneciente al municipio de Los Tojos, en el marco incomparable de la Reserva del Saja, se encuentra la localidad de Bárcena Mayor, uno de los conjuntos urbanos histórico-artísticos más singulares y bellos de Cantabria.

Sus empedradas calles, lo pintoresco de sus casas y su entorno natural lo convierten en uno de los rincones con más encanto de la zona en donde aún se mantienen vivas múltiples tradiciones artesanas, entre las que destacan sobre todo los trabajos en madera.

   
   
   
   

 

Carmona

El municipio de Cabuérniga incluido en la Reserva del Saja, posee una inmensa riqueza forestal y paisajística. Es considerado uno de los más representativos de las costumbres y tradiciones regionales, ya que conserva mejor que nadie la etnografía y folclore de Cantabria.

Uno de los núcleos rurales mejor conservados es Carmona, declarado conjunto histórico y donde sus agrupaciones de casas típicas se mantienen intactas con el paso del tiempo, siendo su edificio más característico el palacio de los Rubín de Celis, hoy convertido en parador.

   
   
   

 

San Sebastián de Garabandal

En el municipio de Rionansa se encuentra la localidad de San Sebastián de Garabandal,   que ejerce una notable atracción sobre el turismo religioso, fundamentada en las supuestas apariciones de la Virgen a cuatro niñas en la década de los 60.  Aún hoy siguen llegando peregrinos que, atraidos por la fe o la curiosidad se acercan al lugar.

En la parte alta del pueblo se ha levantado un pequeño santuario y podemos leer los dos mensajes que dejó la Virgen a las niñas.

   
   
 
   

 

San Vicente de la Barquera

Municipio de la comarca costera, situado en el noroeste de Cantabria y próximo a localidades tan importantes como Comillas, Santillana del Mar o Suances.

San Vicente de la Barquera, capital del municipio, es la villa marinera por excelencia, como se manifiesta en todas sus tradiciones, costumbres y hasta en sus fiestas más populares, como La Folía y la procesión del Carmen. Por la gran belleza natural y patrimonial que alberga este enclave, es uno de los referentes turísticos de la región.

   
   
   

 

Tudanca

Municipio enclavado en el valle del Nansa, en el que aún puede vivirse un ambiente inmerso en las tradiciones rurales y que cuenta con una elevada calidad paisajística.

Tudanca es el núcleo más interesante, declarado conjunto histórico-artístico y donde abundan las casas rústicas, entre las que destaca la Casona de Tudanca, convertida en museo y que alberga una espléndida biblioteca.

Tudanca es también el nombre con el que se conoce a una raza de ganado bovino, autóctona de Cantabria, cuyas carnes son de altísima calidad.

   
   

 

 

Turismo Cantabria

Alojamientos, restaurantes e información turística.

 

San Vicente de la Barquera

Localidad emblemática en la provincia de Cantabria.

 

Cueva El Soplao

La cavidad guarda en su interior un paraíso natural.

 

Cantabria - Turismo Rural

Reportajes fotográficos de

alojamientos de Cantabria.